El Sindicato de la Secretaría de Salud en el estado acusó que a tres meses de haber comenzado la batalla contra el Covid-19, el personal se ha enfrentado al abandonado del gobierno federal pues a diferencia del IMSS que otorgó estímulos económicos, en otras dependencias no se tuvo tal apoyo.
El Secretario General de la Sección 29 del Sindicato de la Secretaría de Salud Gil Magadán Salazar, acusó que el gobierno federal ha dejado solos a los trabajadores del gremio, además de dotarlos de equipo de protección de baja calidad.
"El material que llegó por parte del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), era de muy baja calidad, afortunadamente por la intervención del estado se pudo tener equipo adecuado y ya ahorita todo el personal que está en área Covid tiene equipo por ahora se ha terminado pero el que se entregó aguantará lo suficiente".
En este sentido comentó que los trabajadores se han enfrentado no sólo al virus sino también a la desatención del gobierno federal; actualmente este personal ya suma más de 450 contagios y 21 decesos.
Ordena Suprema Corte seguir confinamiento en Morelos
Los Servicios de Salud concentran el 35 por ciento de las enfermeras infectadas, es decir, poco más de 68; en cuánto al personal médico concentra el mismo número que es 68 casos.
"Tenemos el caso de tres médicos que se infectaron en el hospital del ISSSTE en Cuautla y trabajan con nosotros, entonces creo que debe existir la corresponsabilidad en todas las instituciones no sólo en nosotros; esta pandemia ha originado tanto contagio en el personal de salud porque no estábamos preparados para hacer frente".
Suscríbete gratis al Newsletter aquí