El candidato a la gubernatura de Morelos por el partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez expresó nuevamente que el gobierno del Estado está aplicando una estrategia de asfixia financiera contra los órganos electorales locales, saboteando así el proceso electoral.
Indicó que esta situación contribuye a que la ciudadanía no recupere la confianza en las instituciones encargadas de organizar y sancionar los procesos electorales. Además, que diversos actores políticos y sociales de Morelos han hecho manifiesta esta preocupación tras las denuncias realizadas hace 15 días por estos mismos ciudadanos.
“El gobierno de Morelos está saboteando el proceso electoral en curso, y con ello, se constituye en el primer enemigo de la democracia, al no dar de los recursos necesarios para garantizar la operatividad de los órganos electorales y con ello impedir que cumplan sus funciones, lo cual es un delito”, afirmó.
Vera Jiménez confirmó que es necesaria la reinstauración el estado de derecho para construir una entidad más justa donde la ciudadanía pueda actuar con libertad y seguridad.
Asimismo, manifestó su solidaridad con el político Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, quien ha padecido un proceso de aplicación perversa de la ley y de linchamiento mediático, circunstancia que el ex rector de la máxima casa de estudios aseveró ha experimentado en carne propia.
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) encabezado por la consejera Presidenta, Ana Isabel León Trueba hicieron un llamado al Poder Ejecutivo para otorgarles la cantidad de 176 millones de pesos a la brevedad, de los cuales solamente han recibido 40 millones de pesos para este proceso electoral.