Susana Díaz Pineda, de la organización Digna Ochoa, denunció este martes ser víctima de amenazas por parte del director general del Consejo de Ciencia y Tecnología de Estado de Morelos (CCyTEM), Alejandro Vera Jiménez.
En entrevista, afirmó esto se debe al pedir la inclusión de las mujeres en todos los proyectos y toma de decisiones importantes para el estado, así como rechazar el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas sea funcionario del gobierno estatal.
Refirió que el 14 de mayo tras publicar en redes sociales este posicionamiento comenzaron las amenazas y humillaciones por parte del ex rector de la UAEM, quien aseguró la haría pedazos frente a los medios de comunicación.
Por ello, solicitó mediante oficio al Poder Ejecutivo les diera una respuesta ante estos hechos; sin embargo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera sólo reconoció su labor como defensora de derechos humanos, pero es “peccata minuta” a lo que sucedió, siendo una agresión en contra de los defensores de derechos humanos y las mujeres.
Ante la nula respuesta por parte del gobierno, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual fue turnada a la Comisión Estatal por ser un funcionario local, exigiendo las cosas no se queden en olvido.