Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio se Bachilleres en Morelos acudieron a la Comisión de Derechos Humanos (CDHM) con la finalidad de interponer una queja por la violación a sus derechos humanos.
Lourdes García, delegada sindical, explicó que la semana pasada el Colegio de Bachilleres envió a todo el personal la convocatoria para la asignación de horas, pero a todos los agremiados al sindicato independiente los discriminó y no dejó participar.
El pasado fin de semana solicitaron una explicación al titular del Colegio de Bachilleres y se negó a darles contestación vía escrito.
Asegura que es la segunda vez que ocurre, siendo 20 integrantes del sindicato los afectados.
“Es la segunda vez que hacen los mismo, en ocasiones anteriores nunca habíamos tenido este problema, esto se da a raíz de que esta el nuevo director general, el Ingeniero Víctor Raymundo Nájera, quien decide hacer la discriminación para todos los compañeros pertenecientes al SITEMSAD”, dijo.
Son alrededor de 63 trabajadores lo que conforman este sindicato, pero en la asignación de horas están siendo afectados 20.
El sábado solicitaron una explicación al director del Cobaem, sin embargo, se negó a darles una explicación por escrito, lo mismo pasó con la directora académica Elisa Carreño.
Además de haber presentado la queja a la CDHM, buscarán otras instancias para ser escuchados y denunciar actos discriminatorios; “de hecho, la Ley de la Nueva Escuela Mexicana establece en una institución pública como es el caso del Cobaem deben der repartidas igualitariamente entre todos los docentes que hay”, finalizó.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca