Padres de familia de la escuela primaria “Narciso Mendoza” de la colonia San Francisco, en el municipio de Atlatlahucan exigen la salida del director del plantel educativo al denunciar que mientras él ha estado en la dirección se han registrado dos abusos sexuales a alumnas del plantel, el último de estos ataques fue el pasado miércoles, cuando una alumna de sexto año de primaria presuntamente abusó de una alumna de tercero.
Acusaron que en el periodo que él ha fungido como directivo se han registrado diversos casos de abusos a alumnos, y en dos casos abusos sexuales a estudiantes.
En el momento que la víctima lo denunció a su familia el directivo dijo que no podía hacer nada al respecto.
Graciela Jiménez, abuela de la menor víctima, lamentó que la Fiscalía Regional Oriente no haya querido iniciar su denuncia.
… Mi nieta fue abusada. Desde semanas antes ella denunció que era molestada por la niña que la atacó, por lo que en varias ocasiones acudí con el director a pedir atender este problema, sin embargo, este decía que no podía hacer nada al respecto, hasta que el miércoles mi nieta me contó que la alumna de sexto que la agredía, en el baño la atacó sexualmente, por lo que ese mismo día hablé con el director y me dijo que no podía hacer nada
Padres de familia se sumaron a la protesta y narraron que hace tres años un docente abusó de una alumna, la cual tuvo que ser dada de baja, ya que el directivo se negó a despedir al maestro; fue hasta que se dio avance a la denuncia penal que el docente salió.
Dijeron que mientras el director siga en ese lugar, no existe seguridad para los estudiantes.