Integrantes del Grupo Conciencia Animal hicieron un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca a dar un trato digno al centro de acopio animal, al asegurar que no se cuenta con instalaciones dignas; además, exhortaron a la sociedad a no abandonar ni maltratar a sus mascotas, así como esterilizarlos y evitar la compra de perros y gatos.
Asimismo, solicitaron a las autoridades a tener mayor sensibilización en los acopios caninos, en las revisiones médicas, en alimentación para que en la instancia que estén los animales puedan ser de mejor calidad.
Refirió que pudo constatar que en el acopio animal de Cuernavaca encontró muchas irregularidades, alimento de mala calidad, no cuentan con vacunas, pasan varias horas encerrados los animales y no tienen las condiciones de sanidad necesarias.
Por parte de las autoridades capitalinas la respuesta ha sido indiferencia y han argumentado falta de recursos económicos. "Yo que les pido encarecidamente a los diputados, a las autoridades que sensibilicen, que se pongan un poco en los zapatos del animal, que vienen siendo víctimas de la sociedad", expresó.
Asimismo, pidió a las autoridades fomentar la adopción de perros y gatos y así se les dé otra oportunidad.
Señaló que acopio animal del Ayuntamiento de Cuernavaca se encuentra a un costado del Rastro Municipal, en el área de Fauna Nociva y Control Canino, y donde sabe las jaulas están llenas de caninos, existen algunos que pasan en el lugar hasta 2 o 3 años.
Destacó que la mayoría de los perros del lugar presentan malas condiciones, como son garrapatas, pulgas o presentan diarreas, y no les dan una buena atención médica.