Adelantan San Valentín

Frente a la poca esperanza de una buena temporada, globeros del Zócalo empezaron ya las ventas para el 14 de febrero

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 25 de enero de 2021

Hasta arriba del manojo de globos se aprecian los grandes corazones rojos / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

A menos de un mes de celebrarse el Día del Amor y la Amistad los 12 globeros que se instalan en el Centro Histórico de Cuernavaca, han comenzado a ofrecer los tradicionales globos de helio con forma de corazón, con la esperanza que estas fechas puedan ser de recuperación pues actualmente sus ventas han caído de forma preocupante.

Una de las comerciantes, Ana Paola, dice que “no hay mucha esperanza”, pero intentarán que en estas fechas de enamorados los globos sean una de las opciones principales, pues son objetos de fácil acceso y se pueden desinfectar sin que sufran algún daño.

“Los más pequeños cuestan 50 pesos, le siguen los de 60, 70 y los más grandes 120 pesos, si hubo un aumento en el precio del producto más o menos entre los 5 y los 10 pesos dependiendo del tamaño”, dado las bajas ventas y la escasez del producto, lamenta.

Hasta arriba del manojo de globos se aprecian los grandes corazones rojos, algunos con otras figuras y otras con letras como “Te amo”, o “Te quiero”, que por su color sobresalen del resto menos llamativos.

“Actualmente estamos vendiendo entre un cincuenta por ciento más o menos, sobre todo los fines de semana que vienen algunos niños, sus papás les compran los de figuras de caricaturas o súper héroes, o los de Feliz Cumpleaños, son los que se venden generalmente”.

El 14 de febrero estiman que será el día más fuerte en ventas por aquellos que compran a “la mera hora”, o los que salen a dar un paseo aún cuando la pandemia persistirá en los siguientes meses.

En las calles del primer cuadro de la ciudad se aprecia un aumento en el número de vendedores de rosas color rojo, esperando a cualquier pareja despistada que camina cerca para ofrecérselas, a pesar de que cada vez sean las menos las que se las compran.