La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a los seis pozos del Sistema de Agua Potable de Puente de Ixtla, pues la empresa adeuda 1.9 millones de pesos: no pagó las facturas de periodo pasado y se acumularon las de éste por más de cuatrocientos mil pesos
Desde la tarde-noche del miércoles se quedaron sin servicio de agua potable, y ayer que acudieron a las oficinas municipales del SAP, vecinos confirmaron que la CFE cortó la energía eléctrica de los pozos que abastecen de agua potable al municipio.
El director del Sistema de Agua Potable del municipio, Gerardo Rivera Bahena, reconoció el adeudo de un millón y medio de pesos, aunado a la facturación del último periodo de poco más de 400 mil pesos, aunque ya informó del problema a la presidente municipal Dulce Medina Quintanilla.
No obstante, Rivera Bahena aseguró que buscará negociar con Gabriel Escuadra, encargado de la CFE, para restablecer la energía eléctrica de los pozos y restablecer el servicio a la población.
Reconoció que si el Ayuntamiento de Puente de Ixtla se atrasa en el pago no es por gusto, sino porque la gente no paga el servicio, lo que retrasa al sistema, pero indicó que lleva una campaña de cobro en redes sociales para incitar a la gente a cumplir con las cuotas del servicio; “no pagar a dado como resultado la baja recaudación y por lo tanto la imposibilidad de pagar los recibos de energía eléctrica”.
Los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango se encuentran en la misma situación, sin embargo espera que lleguen a un acuerdo con CFE y resuelvan el problema para reabastecer a la población del vital líquido.
Asimismo, comentó que no tiene aún previsto dotar de agua potable a través de pipas, ya que espera que mañana se pueda definir la situación y las acciones a seguir.