José Reynold Quiñones Salinas, tesorero municipal de Cuernavaca, informó que el 50 por ciento de las claves catastrales presentan rezago de pago, por lo que el Ayuntamiento ha dejado de percibir alrededor de mil millones de pesos en materia de impuesto predial.
Informó que existe un rezago importante en materia de pago de predial de años anteriores; destacó que cuentan con 116 mil claves catastrales y de esas alrededor del 50 por ciento no ha pagado.
Por lo que están implementando un programa de requerimientos, invitando a los morosos a pagar, mandando el saldo hasta le ejercicio 2019 y si no se acercan a pagar se ejecutarían medidas drásticas, como el embargo de los bienes inmuebles.
José Reynold Quiñones indicó que el Ayuntamiento está dejando de percibir alrededor de mil millones de pesos por ese rezago que se viene arrastrando por impuesto predial.
Además les afecta en la dotación de los servicios a la ciudadanía, por la falta de ingreso de recursos económicos.
Asimismo, indicó que existen opciones para que los ciudadanos paguen, se pueden acercar al Ayuntamiento para establecer convenios de pago, explicó que pagan inicialmente el 25 por ciento de adeudo y el resto se paga en mensualidades.