En Zacatepec, no les pagaron a los trabajadores sindicalizados, ni a policías o a los empleados de confianza, les acumularon seis quincenas, y este fin de semana despidieron sin goce de sueldo a los trabajadores eventuales del área de servicios públicos municipales, quienes acordaron seguir trabajando con la esperanza de que la presidente municipal los vuelva a contratar.
Como cada tres años, “la crisis económica” del municipio de Zacatepec pega duro contra los trabajadores, especialmente contra los de confianza que, pese a los descansos obligados y sin goce de sueldo, ya les deben seis quincenas.
Sin embargo, esta quincena tampoco pudieron cobrar los trabajadores sindicalizados ni el cuerpo de seguridad pública, a quienes se les paga con recursos federales del Fondo 4 y a quienes prometieron su pago para el próximo miércoles,
Cabe señalar que alrededor de las 6:00 horas del sábado, a 15 trabajadores eventuales de los servicios públicos, no solo se les dijo que no había dinero, los despidieron, les dijeron que ya no los necesitaban y que después se vería si les podrían dar algo de lo que se les debe.
Por órdenes del presidente municipal, Francisco Salinas Sánchez a través del director de Servicios Públicos, Uriel Octavio Aguilar, nos dijeron se acabó el trabajo, reveló un trabajador.
En el departamento, sólo quedarán cinco trabajadores de confianza, les comunicó Uriel Octavio, quien lamentó la situación por la que atraviesa el municipio y les pidió el apoyo y comprensión antes de retirarse.
No obstante, los despedidos se reunieron posteriormente y acordaron seguir laborando sin goce de sueldo con la intención y esperanza de que la presidente municipal electa, Olivia La Madrid, les dé trabajo en cuanto entre en funciones.
La cuadrilla de trabajadores, integrado por personas de 20 a 50 años de edad, labora más de ocho horas, incluso en días festivos y fines de semana, por lo que solo esperan que la próximas autoridades los tomen en cuenta y reconozcan su labor.