Con el propósito de que la población conozca el reglamento vial de Cuernavaca y de incentivar las buenas prácticas automovilísticas, en noviembre y diciembre del presente año la Policía Vial no aplicará multas de tránsito; a excepción de dos situaciones, si el conductor maneja en estado etílico o si se trata de un accidente.
"Acordamos que no se van a aplicar multas, salvo a dos hipótesis: una la conducción de vehículos en estado etílico y la otra cuando se presenten siniestros", explicó el edil de la capital de Morelos, José Luis Urióstegui Salgado.
Te interesa: Cuernavaca busca nuevas estrategias de prevención del delito
En cuanto a la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, el alcalde explicó que será implementado con base a las necesidades del municipio.
Señaló que si se detectan situaciones donde los cuernavacenses estén consumiendo alcohol durante los días de asueto o vacaciones, el operativo tendrá que ponerse en marcha.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Urióstegui Salgado llamó a la ciudadanía a consultar el reglamento de tránsito, para con ello evitar ser sorprendidos en la comisión de algún ilícito de vialidad.
Mejorarán la cultura de la policía preventiva
Urióstegui Salgado también señaló que buscarán mejorar la calidad del servicio qué brinda la policía preventiva de Cuernavaca, por esta razón a partir de 2024 se implementarán cámaras corporales a los elementos de seguridad.
El alcalde mencionó que en una prueba piloto se adquirieron dos cámaras, esto para verificar que el programa opere con éxito y tenga los resultados esperados.
Refirió que cada cámara corporal tiene un costo aproximado de 50 mil pesos.
Únete a nuestro canal de YouTube