El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó como el "Ángel de la Guarda" y el "escudo protector" al pueblo de Morelos y de México, siendo así que un político no se debe alejar del pueblo.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera Universidad para el Bienestar "Benito Juárez" en Morelos, la cual está asentada en el municipio de Tlaltizapán en la región sur de la entidad.
En un evento cerrado al público y con la asistencia del gobernador y demás servidores públicos, el Jefe del Ejecutivo dijo que la obra evitará que más jóvenes sigan siendo rechazados en las universidades públicas.
En anteriores gobiernos, acusó, se puso en el "mercado la educación", como cualquier mercancía sólo al alcance de unos pocos, cuando es es el gobierno quien debe garantizar que sea un derecho y no un privilegio.
Son 140 las universidades creadas en el país y en la cual Morelos es ya parte, en Tlaltizapán, añadió, son alrededor de 470 jóvenes que están siendo capacitados para el trabajo dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Anunció que para el 2021 habrá un aumento en el monto de la pensión para adultos mayores y también para las becas otorgadas a menores de educación básica, aumento que será acorde a la inflación del país, y a los jóvenes habrá un aumento de acuerdo al salario mínimo.
En breve se instalará la red para que todos los pueblos cuenten con el servicio de internet en más de 4 mil comunidades, incluidas las del estado.
Mientras afuera diferentes grupos sociales se manifiestan para pedir solución a diversos problemas, López Obrador, rendía su acostumbrado informe.
"Quieren regresar por sus fueros" dijo hacia los adversarios políticos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por ello las acusaciones y el intento por acatar a una administración que inició en "bancarrota" y saqueada.