Adultos mayores de Jojutla aprenden a preparar mazapanes enriquecidos con arándanos y amaranto, como una alternativa ocupacional y que les permitan generar sus propios ingresos, dio a conocer la maestra Francisca Delgado Miranda de La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 113.
Hay distintos cursos en los que la población adulta puede participar desde las 09:00 a las 13:00 horas en manualidades, pintura textil, canto, lotería, tecnología doméstica, entre otros. Todos son impartidos en la unidad deportiva de la comunidad Galeana del municipio de Zacatepec
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En la clase de elaborado de mazapanes, los participantes tienen la oportunidad de experimentar con los alimentos, un ejemplo de esto es la creación del mazapán adicionado con arándanos y amaranto para volverlo más nutritivo.
Además es una oportunidad para auto emplearse o como terapia de ocupación, “Ya teniendo el curso, ellos pueden emprender la elaboración y venta de sus productos y generar su propia fuente de trabajo y de ingresos”, manifestó la maestra Delgado Miranda quien reconoce que tanto hombres como mujeres manifestaron su interés en aprender y desarrollar sus habilidades.
La preparación no es nada fácil, en un molino trituran el cacahuate, amaranto y arándano, una vez que la mezcla tiene la textura adecuada utilizan los moldes para darle forma a las piezas y el tamaño. Al terminar la sesión se reparten las piezas del día. Cada persona aporta recursos para la preparación de los mismos.
Únete a nuestro canal de YouTube