/ lunes 27 de abril de 2020

Adultos mayores evitan contagios; cierran negocios en Yautepec

En comparación con otros meses se ha visto una baja del 40 por ciento

Al menos un 30 por ciento de comercios del mercado Centenario de Yautepec, así como del tianguis que está en el centro de abasto han tenido que cerrar sus puertas debido a la pandemia por la Covid-19.

De acuerdo con comerciantes a partir de que se decretó la fase dos de la pandemia por la Covid-19, empezaron los cierres de varios establecimientos, en su mayoría atendidos por adultos mayores, y otros por personas con padecimientos crónicos, y en una menor proporción debido a la falta de ventas.

Explicaron que tras la llegada de casos al país del virus Covid-19, y que cuando se empezaron a difundir las medidas de salud para prevenir contagios en este mercado ubicado en la cabecera municipal, por lo que entrada la fase 2, señalaron que varios de los negocios que eran atendidos por adultos mayores cerraron.

En tanto en el transcurso de inicios del mes abril, otros negocios también iniciaron con el cierre, de los cuales sus encargados señalaron que ante la baja de ventas y que presentaban enfermedades crónicas, preferían cerrar sus negocios hasta que pase la contingencia.

Explicaron que en promedio debido a esta pandemia cerraron de manera temporal un aproximado del 30 por ciento de negocios, mientras que un 15 por ciento solo abren los fines de semana, que es cuando gran parte de las familias de esa localidad y de zonas vecinas acuden a realizar sus compras de sus despensas.

Asimismo detallaron que tras el inicio de la pandemia sus ventas han bajado en un 40 por ciento, explicaron que al inicio, sus ventas bajaron cerca del 70 por ciento, sin embargo, tras una campaña que se ha hecho en redes sociales para fortalecer el consumo local, permitió que se recuperaran un poco sus ventas.

Además de que familias provenientes de Ciudad de México y Estado de México llegaron a la localidad a pasar la cuarentena en sus casas de fin de semana, lo cual dijo que también ha permitido que mejoren sus ventas, las cuales en comparación con otros meses se ha visto una baja del 40 por ciento.


Al menos un 30 por ciento de comercios del mercado Centenario de Yautepec, así como del tianguis que está en el centro de abasto han tenido que cerrar sus puertas debido a la pandemia por la Covid-19.

De acuerdo con comerciantes a partir de que se decretó la fase dos de la pandemia por la Covid-19, empezaron los cierres de varios establecimientos, en su mayoría atendidos por adultos mayores, y otros por personas con padecimientos crónicos, y en una menor proporción debido a la falta de ventas.

Explicaron que tras la llegada de casos al país del virus Covid-19, y que cuando se empezaron a difundir las medidas de salud para prevenir contagios en este mercado ubicado en la cabecera municipal, por lo que entrada la fase 2, señalaron que varios de los negocios que eran atendidos por adultos mayores cerraron.

En tanto en el transcurso de inicios del mes abril, otros negocios también iniciaron con el cierre, de los cuales sus encargados señalaron que ante la baja de ventas y que presentaban enfermedades crónicas, preferían cerrar sus negocios hasta que pase la contingencia.

Explicaron que en promedio debido a esta pandemia cerraron de manera temporal un aproximado del 30 por ciento de negocios, mientras que un 15 por ciento solo abren los fines de semana, que es cuando gran parte de las familias de esa localidad y de zonas vecinas acuden a realizar sus compras de sus despensas.

Asimismo detallaron que tras el inicio de la pandemia sus ventas han bajado en un 40 por ciento, explicaron que al inicio, sus ventas bajaron cerca del 70 por ciento, sin embargo, tras una campaña que se ha hecho en redes sociales para fortalecer el consumo local, permitió que se recuperaran un poco sus ventas.

Además de que familias provenientes de Ciudad de México y Estado de México llegaron a la localidad a pasar la cuarentena en sus casas de fin de semana, lo cual dijo que también ha permitido que mejoren sus ventas, las cuales en comparación con otros meses se ha visto una baja del 40 por ciento.


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