Más de una sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad presenta fallas que provocan largas filas de adultos mayores cuando van a cobrar su apoyo económico.
En el primer cuadro de la ciudad, la Paloma de la Paz y Avenida Cuauhtémoc son las más concurridas por ciudadanos que llegan desde las 06:00 horas.
La falta de efectivo es la principal razón que provoca horas de espera en la fila, y al tratarse de un sector vulnerable estar de pie por tiempos prolongados es un riesgo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Tal es el caso de la señora Silvia quien se trasladó desde el municipio de Temixco al centro de Cuernavaca, ya que el cajero de su demarcación no funciona, sin embargo, al llegar aquí se encontró con la misma sorpresa, y tuvo que esperar a ser atendida en la ventanilla.
“Vine el lunes y ahora martes, pues el cajero no funciona. Nos dijeron (los servidores de la nación) que lo iban a reportar para que ya sirviera”, expresó.
Mencionó que tuvo que dejar sólo a su esposo quien se encuentra enfermo en su domicilio de Lomas del Carril, para acudir por segunda vez a tratar de cobrar, y extendió un llamado para que “esto no falle porque a veces se necesita el dinero para el medicamento de los enfermos”.
Por su parte, el señor Pedro esperó de pie cerca de tres horas en la enorme fila, esto porque algunos no alcanzaron a cobrar el día que les correspondía y se han acumulado.
“La realidad es que no se preocupan por los adultos, porque estamos aquí en el sol parados, no hay quien informe, esto es un relajo”, expresó.
El último día para realizar el cobro es el 17 de julio, una opción ante la saturación de los Bancos del Bienestar es cobrar con tarjeta en una cajero de otra sucursal con una comisión de 30 pesos.
Únete a nuestro canal de YouTube