A través de la dirección de Salud Municipal, se hizo un llamado a los adultos mayores que se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 para que no bajen la guardia y sigan atendiendo las recomendaciones sanitarias.
Ramón Juárez Rodríguez, titular del área de Salud en Cuautla recordó que la vacuna contra el Covid-19 es solo un coadyuvante más para prevenir contagios, pero no es el remedio definitivo de la enfermedad, de ello la importancia de seguir cuidándose.
Cabe recordar que del 8 al 11 de marco se aplicaron en el municipio de Cuautla poco más de 27 mil vacunas Pfizer, siendo esta la primera dosis, en tanto la segunda dosis de prevé sea aplicada dentro 15 a 20 días.
El funcionario municipal pidió a los adultos mayores de 60 años que fueron inmunizados, el que sigan con las medidas de la sana distancia de 1.5 metros, además de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial y usar en todo momento el cubrebocas.
“Si es posible no salgan de sus casas, ya que es importante que sigan cuidándose porque la pandemia no ha terminado, y hay que recordar que seguimos en color naranja del semáforo epidemiológico por lo que debemos de seguir atendiendo las recomendaciones de la autoridad federal y estatal”.
El director de salud informó que una vez que concluyó la jornada de vacunación en Cuautla se llevó a cabo la desinfección de las sedes que se ocuparon para la aplicación del biológico a fin de contar con espacios libres del virus Sars Cov 2.