El párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Alberto Vázquez advirtió que ningún sacerdote ofrece sus servicios casa por casa, por lo que pidió a la feligresía no dejarse engañar por personas que vestidas de curas acuden a pedir dinero.
En días pasados, el Obispo Ramón Castro Castro denunció la presencia de un falso sacerdote con orden de aprensión, de nombre José Armando Orta Colunga, el cual está operando en la Diócesis de Cuernavaca, señalando que es necesario denunciarlo a la policía.
El padre Alberto Vázquez dijo que no es nuevo que la gente se haga pasar por sacerdotes, sin embargo, es necesario que estén alerta para no ser víctimas de ellos.
No nos dejemos llevar por palabras dulces o apariencias, aunque los vean vestidos como sacerdotes católicos puede que no lo sean, pues ninguno de nosotros va a ofrecer su servicios casa por casa.
Dijo que todos los servicios que ofrece la iglesia se pagan ahí, "ningún sacerdote va a las casas a decir si quieren una misa de boda, de quince años o una bendición. Nosotros para obtener ingresos hacemos rifas o kermeses pero en las iglesias, nunca fuera".
Por tal motivo, el padre Vázquez hizo un llamado a la población para que no caigan en este tipo de engaños y los denuncien para evitar que más personas se sigan haciendo pasar por sacerdotes que sólo buscan obtener dinero fácil.