Advierte la Diócesis sobre automisa: “No serán coches sardinas”

La capacidad máxima por vehículo será de cuatro personas, aclara el vicario Tomás Toral

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 16 de julio de 2020

Cortesía | Diócesis de Cuernavaca

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral, envió difundió un mensaje la mañana de este jueves para aclarar algunas dudas que surgieron tras el anuncio de la celebración eucarística para los fieles en sus autos.

Señaló que la oferta fue a través de un feligrés, y será presidida por el Obispo Ramón Castro Castro, por única vez a las 08:00 horas.

Mencionó que lo que se busca es evitar el riesgo al contagio, pero también brindar a los fieles esta experiencia única, en la parroquia de Gualupita; será un terreno con capacidad de entre 40 y 50 vehículos.

Para participar se debe llamar al teléfono que aparece en la publicación de Obispo, ya que hay registro previo para mantener el orden.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

Cortesía | @MonsRamonCastro

Celebración a reja cerrada

También aclaró que el próximo 4 de agosto se realizará la renovación de los votos sacerdotales en la Catedral de Cuernavaca, pero únicamente con la participación de sacerdotes, por lo que no habrá acceso a laicos, por lo cual sólo se podrá participar a través de la transmisión por Internet.

Señaló que ya se trabaja en la reactivación paulatina de las misas presenciales en cada parroquia, sin embargo, recordó que el aforo no puede ser mayor al 25 por ciento por lo que habrá mecanismos para el registro previo de los participantes.

Mencionó que las personas en situación vulnerable (niños, personas con enfermedades crónicas, o de la tercera edad) deberán abstenerse de participar de forma presencial en este primer momento.

No obstante, reconoció que las personas de la tercera edad son quienes más participan por lo que, dijo, ya trabajan en acciones que no los haga sentir excluídos.