La legisladora local, Erika Hernández Gordillo indicó que hay nuevas irregularidades en el proceso de designación de magistraturas, ya que este jueves 16 de noviembre el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona se reunió con algunos coordinadores de diversas fuerzas políticas y con el propio presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala.
Hernández Gordillo Indicó que se habrá de valorar si no existe un conflicto de intereses, ya que la esposa del Fiscal es aspirante a magistrada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
También señaló que para el Órgano Político Calificador pasaron los 245 aspirantes a ocupar las siete magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y las tres de la sala nueva de Cuautla.
"A mi parecer viene pobre, viene carente, no nos están explicando el proceso, cómo se va a hacer, en qué momento estamos nosotros entregando el análisis", explicó Hernández Gordillo.
La diputada consideró que existen buenos perfiles que cumplen con los requisitos para ocupar las magistraturas vacantes, pero en su análisis considera que se debe anteponer el tema de paridad.
Indicó que en la próxima sesión del pleno, cuando se presente el dictamen, hará algunas observaciones, puesto que desde su punto de vista, la forma en que se hizo el proceso fue de manera irregular.
Únete a nuestro canal de YouTube