En caso de no contar con el recurso para seguir adquiriendo las láminas para las placas de circulación, se vendrá una 'oleada' de uso de los permisos de Guerrero en el estado de Morelos, así lo advirtió el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalián.
El también empresario mencionó que, ante esta situación, se vislumbra una grave problemática para el estado, pues ahora, lejos de combatir el uso excesivo de estos documentos, se propicia que se adquieran en mayor número, sobre todo al comprar un nuevo vehículo o realizar el cambio de propietario.
“Aquí yo siento que va a ser algo muy problemático el que ya no existan las placas, porque todo vehículo nuevo o todo vehículo que quieras hacer cambio de usuario, ¿Qué vas a hacer? ¿vas a circular con placas virtuales o vas a circular con permisos de Guerrero?”, externó Rueda Moncalián en entrevista.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Señaló que todo parte del problema en la repartición de los recursos, sin embargo, dijo que tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del Estado como el Congreso local deben abonar en opciones de cómo solucionar esta situación que afecta directamente a las y los conductores, que además ya realizaron el pago del trámite correspondiente.
“Aquí el problema fue la autorización de los dineros, pero es algo que se debe ver cómo se va a solventar, porque de la noche a la mañana no puedes decir que no hay ni una sola placa, ¿Qué vas a hacer?”, agregó el presidente del organismo.
Fue el pasado martes 16 de mayo cuando el secretario de movilidad y transporte de Morelos, Eduardo Galaz Chacón, así como el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, informaron que debido a la falta de presupuesto, la dependencia ya no tendría con qué adquirir mayores juegos de placas a la empresa concesionada para ello.
Pues únicamente habían recibido 33 millones de pesos de los 75 que solicitaron en el paquete presupuestal para el 2023.Ante esto, el Ejecutivo solicitó una ampliación de 41 millones de pesos al Congreso del Estado; sin embargo, hasta el momento este no ha sido aprobado y las placas en la dependencia están por agotarse, pues únicamente cuentan con poco más de 7 mil juegos de placas.
Únete a nuestro canal de YouTube