Ante el primer caso de bullying en una escuela de Cuernavaca, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Mauricio Miranda llamó al Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) preparar a los docentes en el tema.
Hace unos días, un estudiante intento quitarse la vida en el baño de una secundaria pública de la colonia Arboledas Chipitlán de Cuernavaca, afortunadamente otro estudiante se percató y aviso a los docentes, quienes actuaron de inmediato.
Mauricio Mirando considero que hace falta una mejor capacitación, o programas o proyectos que permitan detectar y atender casos de bullying o problemas emocionales.
Indicó el presidente la Asociación Estatal de Padres de Familia que este año ya se dio el primer caso, y el año pasado también hubo otro, y destacó que no solo se han registrado caso de violencia escolar en niños, sino existen casos que generan profesores.
Aseguró que no solo se trata de la salud emocional de los estudiantes, sino que la realidad es que el sistema educativo no está bien preparado para atender este tema, “muchos de los maestros han recibido una capacitación de un vídeo o de una semana y con eso creen que pueden atender todo esto”.
Mauricio Miranda señaló que el llamado es que se cuente con programas adecuados no solo en las escuelas, sino que ya se considere esta problemática en la preparación o formación de los docentes.
Consideró que es importante que los profesores ya lleguen a una institución educativa preparados en el tema y saber identificar un caso y actuar.
Indicó que la asociación que representa se ha acercado al Consejo Estatal contra las Adicciones, pero ha sido difícil llegar a los padres y más con la pandemia.
Finalmente, Mauricio Miranda comentó que esperan que sus peticiones sean tomadas en cuanta por las autoridades educativas del estado.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube