El presidente municipal de Ocuituco, Juan Jesús Anzúres García, reconoció que la ruptura que sufrió la presa Vista Hermosa y ocasionó que se quedara sin agua, sí está afectando a los productores de aguacate y durazno, al no tener el suficiente líquido para regar sus huertas.
Tras recordar que la presa Vista Hermosa se vació en su totalidad debido a una grieta provocada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo cual fue confirmado por un estudio de geofísica que determinó que el embalse fue dañado por las vibraciones que ha provocado la actividad del volcán Popocatépetl, el ejecutivo municipal informó que ya se está trabajando para resolver el problema.
Anzúres García señaló que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se harán cargo de los trabajos. No obstante, reconoció que la ruptura de la presa sí ha generado afectaciones, ya que gran parte de las huertas que hay en el municipio se abastecen de este lugar.
Hablamos principalmente de los productores de aguacate y durazno, quienes han resultado afectados, por lo que esperamos que en breve ya se solucionen estos problemas para evitar que las pérdidas económicas no sea mayores