La Secretaría de Salud del estado reportó que en su mayoría quienes han dado positivo a Covid-19 se pudieron haber infectado en su trabajo, pues la actividad que reportaron como la principal fue ser empleados, siendo este rubro el que ocupa el 24 por ciento de los casos, actividades domésticas remuneradas o no, fueron las siguientes, sin dejar de mencionar a los profesionales de la Salud, obreros, campesinos y transportistas.
Son 2 mil 614 personas las que reportaron ser empleados, mil 756 realizaban actividades del hogar, como amas de casa y empleadas domésticas, lugares en donde pudieron contagiarse; éstas últimas representan un 16 por ciento.
En la estadística revelada este miércoles por las autoridades sanitarias señalan que un siete por ciento era jubilado con un total de 774; asimismo, 716 enfermeras, y 508 médicos que se contagiaron en su área de trabajo, como parte de los acercamientos a la realidad que muestra el estudio.
Los comerciantes del mercado se reportaron en un 4 por ciento, es decir, 447 de ellos; al igual que los desempleados con un acumulado de 442 personas.
Otros trabajadores de la Salud, son un tres por ciento con 360, casi similar al campesinado, con un total de 349; estudiantes 295, y obreros 267.
Conductores de transporte fueron en un 2 por ciento con 261 casos; maestros 187; en una menor proporción los gerentes o propietarios de negocios con 77 casos.
Laboratoristas con 42 contagios y en último lugar están los dentistas con sólo 16 contagios.