Al menos 100 vecinos del poblado de Acapantzingo, cuyas viviendas se ubican entre las calles Vicente Guerrero y 16 de Septiembre ,se ven afectados con la falta de servicio de agua potable, ante la temporada de estiaje.
El ayudante de ese poblado, Gerardo Abarca Peña, confirmó que los vecinos detectaron una baja en el tandeo a mediados de marzo y hasta la fecha no se ha podido regularizar, por lo que exhortó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) brindar apoyo con pipas, ya que la mayoría de los vecinos carece de cisterna o tanques de almacenamiento.
En esta época del año, en estas fechas sí se han visto afectados, ya que los tandeos han sido controlados y hemos tenido contingencias en algunas calles del poblado; por eso, como ayudantes, la coordinación con el SAPAC es indispensable para atender contingencias
Para evitar una contingencia mayor, destacó que también la población debe hacer conciencia y evitar desperdiciar el líquido, porque los niveles de los pozos se encuentran por debajo de 60 por ciento, según lo expuesto por el organismo descentralizado.
En el poblado de Chipitlán, al Sur de Cuernavaca, los vecinos manifestaron que hasta hace unos días el servicio era regular con tandeos de seis horas al día y con suficiente presión, pero constantemente registran fugas de agua, lo que provoca la suspensión del servicio.
Este jueves, vecinos de la avenida Estado de Puebla al sur de Cuernavaca, bloquean de manera intermitente la vialidad por falta de agua.