De los 15 mil trabajadores adheridos a diferentes ramas económicas del Nuevo Grupo Sindical, el 80 por ciento se ha visto afectado ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el nuevo coronavirus. De acuerdo con Abraham Hernández, secretario del Sindicato del Comercio y Actividades Diversas del estado, la contingencia logró afectar a la mayoría de la base trabajadora, debido a que los servicios o productos que ofrecen no son de los consideraros como escenciales.
En la mayoría existen empresas que no son esenciales y, por ende, empresas que el Gobierno Federal ha decretado que tiene que bajar la cortina; los trabajadores están en casa y ha mermado en sus ingresos familiares porque no están percibiendo lo que realmente deben recibir, señaló Hernández.
Dentro de NGS dijo tienen afiliados un promedio de 15 mil trabajadores en diferentes ramas económicas, de estos un 80 por ciento han resultados afectados en la contingencia sanitaria por Covid-19, por que un 20 por ciento son considerados de primera necesidad y deben de seguir laborando.
Realmente el gobierno no apoya a la base trabajadora ni mucho menos el Gobierno Estatal; a la iniciativa privada quedo en el olvido en Morelos y yo creo que si a la iniciativa privada no la apoyan a la base trabajadora tampoco, aseguró.
Indicó que lo único con que cuenta actualmente la base trabajadora es el sueldo que le paga su empresa, que es el salario mínimo.