Afectados por falta de agua piden a CFE aceptar convenio con SAPAC

El primer bloque se realizó alrededor de las 08:30 horas en la glorieta de la Paloma de la Paz

Rocío del Pilar | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 1 de febrero de 2023

El ayudante municipal del poblado de Chamilpa Miguel David Hernández, dijo que mientras no haya un acuerdo la ciudad "seguirá tomada". / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Ciudadanos de Cuernavaca cumplieron con la advertencia de cerrar este miércoles distintas avenidas como medida de protesta por el corte de energía eléctrica en los pozos de agua, lo que los ha dejado sin el líquido.

El primer bloqueo se realizó alrededor de las 08:30 horas en la glorieta de la Paloma de la Paz, al norte de la ciudad, para impedir el paso de vehículos tanto en la salida como entrada de la autopista México-Cuernavaca.

Luego de ellos, los habitantes de Cuernavaca también tomaron otros puntos como Chamilpa, Ocotepec, Ahuatepec, Santa María Ahucatitlán, Tlaltenango y San Antón.


Alrededor de las 09:00 horas, otro grupo cerró la avenida Plan de Ayala, a la altura de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y posteriormente se reportó el cierre de la avenida Morelos, a la altura de la colonia Chipitlán.

El ayudante municipal del poblado de Chamilpa, Miguel David Hernández, dijo que mientras no haya un acuerdo por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la ciudad seguirá tomada.

“Ayer les pedimos que ya no la siguieran cortando (la Luz) porque nos siguen afectando. Aquí estamos la gente de Chamilpa porque es la que está afectada, el que más nos afectó fue el corte del pozo número uno”.

Señaló que SAPAC ofreció abastecer el agua con pipas pero saben que será insuficiente para todos los ciudadanos.

En tanto, indicó CFE no quiere aceptar el convenio que le ofrece el sistema operador y dejar con ello de afectar a los ciudadanos, por ello decidieron el bloqueo vial en la ciudad.

Con información de Emireth Cossio y Enrique Domínguez