Ante las bajas temperaturas registradas durante las últimas semanas, alrededor de 50 familias que habitan en construcciones de madera en Huitzilac podrían resultar afectadas, reportó la Coordinación de Protección Civil en esa localidad; destacó que a dichas familias ya se les ha hecho la invitación para que abandonen sus hogares y se trasladen a un refugio temporal.
Sin embargo, dijo, la resistencia que oponen los habitantes de estas viviendas dificulta que puedan ser resguardadas en lugares en los que las temperaturas suelen ser menos crueles, afirmó el titular del área municipal Ernesto Ibarra Torres.
Te interesa:
Asaltan la iglesia de Santa Catalina
Invaden comercios las zonas peatonales en el mercado ALM de Cuernavaca
Se prostituyen morelenses por la Internet: Vela López
Así fue el festejo de Mohamed, tras cumplir la promesa a su hijo
Ozumba, campeón de hexagonal de la amistad
Continúan los éxitos de Maribel Guardia
Hasta ahora no ha llegado nadie el refugio temporal, se ha visitado a la gente pero no quieren abandonar sus casas
El Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF), ubicado en la cabecera municipal está habilitado como albergue temporal, siendo el lugar en el que las familias puedan tener los elementos para no sufrir del frío.
Las comunidades en las que se ubican estos hogares son Cerro del Toro, la cabecera de Huitzilac y la comunidad de Tres Marías, ya en la salida del estado de Morelos.
Sí hay familias en nuestro municipio que tiene sus casas de madera, son como 50 familias aproximadamente las que podrían resultar afectadas
Ibarra Torres
Destacó que en el mes de noviembre se llevaron a cabo pláticas sobre las recomendaciones que había que atender ante la temporada invernal, así como la entrega de cobijas, añadió.
Análisis:
Lucía Meza Ebrard, el indispensable
Daniel Martínez La marca de la década...
Juan Carlos Valencia Agua: la cuarta transformación pendiente