El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, aseguró que la estabilidad social para el inicio de clases, el lunes 20 de agosto, está garantizada y no surgirán protestas con los padres de familia o la comunidad escolar. Aunque habían prometido entregar las escuelas listas para el periodo 2018-2019; “se ha hablado con los padres de familia que el atraso de los recursos no compete directamente al Gobierno estatal, pero en reconstrucción no estamos tan retrasados”, subrayó.
Para el funcionario estatal, es más importante el hecho de que la sociedad morelense ha visto que la administración estatal ha realizado un trabajo arduo en materia de reconstrucción; “es cierto que algunas escuelas no se han terminado, pero la gente da cuenta que trabajamos en ello, no ha parado la etapa de construcción, pero algunos tiempos fueron por la constructora, por el daño que representó no hemos podido concluir “, puntualizó.
No obstante, destacó que no hay atrasos sustanciales, por eso existe la confianza de que este mes completen las escuelas en 70 o 75 por ciento y en septiembre en 95 por ciento.
Por ello, expresó que no esperan inconformidades el 20 de agosto con el inicio del ciclo escolar, y que los padres de familia se inconformen al ver que los institutos no están terminados, porque han estado en comunicación permanente con los paterfamilias y los directores; además “la gente en las mismas escuelas se ha dado cuenta que la reconstrucción ha sido intensa y no han parado las obras”.
Por otro lado, adelantó que hoy las comisiones de enlace de entrega-recepción volverán a reunirse con la finalidad de avanzar en el proceso, pero ya con la información que la administración entrante solicitó.