Tras ser asignado Sergio Olivera, presidente municipal de Totolapan como nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, este aseguró que atenderá de manera inmediata el tema de laudos que lacera a los 36 municipios, además para allegar recursos para obras.
Durante la última sesión del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el estado de Morelos (Idefomm), se eligió al alcalde de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, como presidente de la Junta de Gobierno, cargo que estará desempeñando hasta el 31 de enero del 2020.
El edil refirió que durante este tiempo que él estará al frente se buscará atender de manera inmediata el tema de laudos que lacera a los 36 municipios, como es el caso de Puente de Ixtla, que el edil está a punto de ser destituido.
Además destacó que una de las estrategias para enfrentar el problema de laudos, podría ser el rescate del fideicomiso que se creó hace una administración, para atender el tema, e indicó que durante este tiempo buscará ir de la mano con el Gobierno del Estado y con los legisladores, con la intención de atraer recursos para los municipios y combatir el rezago social en Morelos.