Agradece Jojutla a fundación por apoyo otorgado tras el 19S

Se entrega la nueva escuela “Venustiano Carranza” en la colonia Zapata, un proyecto de la Asociación Cadena

Angelina Albarrán

  · viernes 1 de marzo de 2019

Foto: Angelina Albarrán

Los estudiantes de la escuela “Venustiano Carranza” contarán ya con instalaciones dignas luego de que se entregara este viernes el nuevo inmueble a cargo de la Asociación Cadena.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, en representación del gobernador, reconoció y agradeció la labor de la Fundación y reveló que será hasta el próximo ciclo escolar que regresen a sus escuelas todos los alumnos que trabajan fuera de sus planteles por las obras de reconstrucción que se terminan entre abril y junio de este año.

Posteriormente, el director de la escuela entregó a nombre de la comunidad educativa un reconocimiento a la Fundación.

En la obra se estima que se invirtieron más de 16 millones de pesos de donaciones de diferentes empresas.

“No hay plazo que no se cumpla, ni en las adversidades, ni para la recuperación”, dijo que dar gracias es poco, por lo mucho que se recibió, y más constatar como las familias de la fundación Cadena destinaron tantas horas para venir a trabajar los fines de semana. Habló de los trabajos y las vicisitudes que enfrentaron.

Recordó el apoyo que les dieron con las carpas para reanudar clases y después consiguieron que la secundaria Técnica les permitiera poner 12 carpas para luego construir 6 aulas móviles donde trabajan hasta la fecha.

Gracias a la fundación cadena ahora tenemos una nueva escuela, dijo al entregar un reconocimiento Benjamín Laniado Kassin, Director General de Cadena. Ahora incluso cuentan con una alerta sísmica que se escuchara también en la colonia Emiliano Zapata.

Se invirtieron más de 16 mdp para la reconstrucción del plantel/Cortesía



TEMOR EN ZACATEPEC

A casi año y medio del sismo vecinos de la Hacienda Vieja en Zacatepec manifestaron su temor por la inseguridad, las altas temperaturas que tendrán que soportar al seguir viviendo bajo carpas de plástico.