Aguinaldos del Sector Salud están garantizados: Mario Ocampo

Mario Ocampo garantizó el pago puntual de aguinaldo para trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Fachada de la delegación estatal del IMSS-Bienestar en Morelos. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

Ante la protesta de trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 29 en Morelos, donde exigían el pago puntual de sus aguinaldos, el secretario de Salud estatal, Mario Ocampo Ocampo, aseguró que el recurso está garantizado.

El funcionario explicó que el proceso de transición al modelo IMSS-Bienestar genera dudas entre los más de mil 800 trabajadores del sistema. Sin embargo, aclaró que este grupo ya recibió la parte proporcional de su aguinaldo correspondiente al periodo gestionado por IMSS-Bienestar y será el gobierno estatal el responsable de cubrir el resto, enero y febrero de 2025.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

“Estamos en constante comunicación con la federación para resolver cualquier inquietud. Quiero asegurar a los compañeros que no hay de qué preocuparse; el recurso está contemplado y garantizado”, enfatizó.

Agregó que ya se reunió con los representantes sindicales para darles certeza de que la administración de Margarita González Saravia cumplirá con sus obligaciones laborales y los pagos correspondientes se harán como lo marca la ley, “es un hecho, lo vamos a pagar lo más pronto posible”.

Mientras tanto, trabajadores colocaron cartulinas afuera de sus oficinas sindicales ubicadas en Galeana en el centro de Cuernavaca. Entre sus demandas dirigidas a la doctora Jacqueline Hernández Ruiz, encargada de los Servicios de Salud de Morelos ( SSM) está la dotación de uniformes, el pago del estímulo trimestral y la coordinación adecuada con IMSS-Bienestar.

El descontento por el pago de aguinaldos no es nuevo. En diciembre de 2022, trabajadores estatales de salud bloquearon accesos en Cuernavaca para exigir al entonces secretario de Salud, Marco Antonio Cantú y al gobernador Cuauhtémoc Blanco, el pago completo de aguinaldos y vales de despensa. Asimismo, en mayo de 2024, más de 2 mil trabajadores sindicalizados pararon actividades para demandar garantías en sus prestaciones y condiciones laborales tras la implementación del modelo IMSS-Bienestar.