“Nos hicieron mucho daño, pasamos momentos muy difíciles, muy complicados y ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas, lo que viven las familias de las víctimas y en ese sentido nos sentimos profundamente conmovidos por el dolor que viven miles de familias en nuestro estado y en nuestro país. “
Visiblemente afectado por lo acontecido, el ex rector Aljenadro Vera envió un mensaje de agradecimiento a sus familiares que estuvieron acompañando en todo momento la investigación a cargo de la Fiscalía Antisecuestros y agregó que es el momento de superar la cultura de la no denuncia.
Referente a dar más datos sobre lo acontecido, se reservó el derecho a la información para que se continúen las investigaciones y que aquellos que perpetraron este acto criminal sean llevados ante la justicia.
“Tenemos miedo, temor de salir a las calles”: Canacintra
Asimismo pide que se haga juicio justo para los que tuvieron que ver en esto, que paguen y cumplan la condena que les corresponda.
También reconoció la sensibilidad humana de los agentes y su capacidad técnica y operativa, dimensionando la cantidad de recursos técnicos y humanos que se requieren en un operativo.
Finalmente señaló que existe un desafío enorme para atender a las víctimas con todo el profesionalismo y seguro está que si se supera la barrera de la no denuncia, se avanzará más.