Por acuerdo de Cabildo, ya no será el gobierno del estado quien designe los sitios de taxis en el municipio, sino que ahora será el gobierno municipal quien lo realice, no obstante, habrá de pasar primero a Cabildo para que se autoricen los lugares.
Con nueve votos a favor y dos en contra se aprobó dar al director general de Obras Públicas autorización para la asignación de la ubicación de los sitios de taxis en base al ordenamiento territorial del municipio de Cuautla.
Durante el Cabildo se informó que de acuerdo a la Ley del Transporte capitulo segundo, artículo 21 fracción 3, la facultad para la autorización de la asignación de la ubicación de sitio de taxis correspondía al gobierno del estado, pero con esta reforma, sería ahora facultad del municipio.
Cinco meses después cabildo autoriza la restricción del plásticos y unicel
En ese sentido, también se solicitó que una vez que sean designada la ubicación de los sitios de taxis en la ciudad de Cuautla, deberá de pasar por cabildo para que sean autorizadas.
Durante la vigésima quinta sesión extraordinaria de Cabildo se autorizó también realizar una campaña de descuento por regularización de sitio de taxis hasta 90 por ciento de descuento al importe neto, quedando el impuesto adicional del 25 por ciento de manera normal.