Ayer, ante la advertencia de bloquear 10 carriles del Paso Exprés a la altura de Chipitlán, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Castañeda Molina, expresó: "Ahora sí se va a cumplir con los pendientes; señaló que a pesar de que ha pasado más de un año que la obra fue entregada, están cumpliendo todas las solicitudes de los ciudadanos. Sin embargo, la molestia de los vecinos es que las lluvias hicieron más evidentes las deficiencias de las obras.
Ante lo que consideran una burla de la SCT hacia los afectados por el trayecto del Paso Exprés, ciudadanos de varias colonias estuvieron a punto de bloquear la vía, pues advirtieron que la dependencia se ha desentendido de las afectaciones, y que con las lluvias se agravan cada día.
A pesar de la intervención del titular de la SCT, los manifestantes advirtieron que si no avanzan los trabajos el fin de semana, los integrantes de la agrupación Gustavo Salgado regresarán y no se retirarán hasta que se cumpla con la remediación de los daños.
La exigencia de los ciudadanos, encabezados por Gabriel Rivas, precisó que muchas de las obras de remediación no habían sido contempladas, y por ello muchas irregularidades comienzan a verse, sobre todo, con obras para aguas negras que hoy salen a las calles.
Las afectaciones se encuentran en la colonia Flores Magón, en las Águilas, y en la Satélite, en las cuales aunque se solicitó la atención, no fueron arregladas y hoy los daños comienzan a notarse y afectar a muchas familias.
Por eso, habíamos decidido bloquear hoy (ayer), porque no han atendido los compromisos, nos han dicho que las empresas encargadas de las obras ya comenzarán, y eso queremos que hagan, porque no vemos nada, como las vallas metálicas que no se arreglan, lo deben atender, y si esta semana no vemos nada, la semana que viene vamos a bloquear
Al respecto, el delegado de la SCT explicó que esta vez sí trabajarán en los reclamos de los vecinos, y comenzarán con reubicar las tuberías rotas; no obstante, "sí estamos cumpliendo, dijimos del parador, ya se trabaja en la calle Mitre, se ha hecho la canalización para las aguas negras en la calle Magnolia, y ya se hace la reparación del pavimento, se mencionaron las defensas metálicas, se colocaron; sí estamos trabajando", precisó.
Aunque el funcionario federal se negó a hablar sobre el atraso, explicó que no había recurso que ahora se tiene, por lo que sólo hacen falta los procedimientos; "vamos a mandar un comunicado, pero les digo: no hay hundimientos, hay un problema de baches; se atienden, pero necesitamos ver las causas de otras afectaciones; aunque todo se reparará".