Jubilados del Sistema de Agua Potable yAlcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) exigieron, en el TribunalEstatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), el pago puntual depensiones y un incremento de 9.58 por ciento.
Asimismo, demandaron que el Gobierno de CuauhtémocBlanco Bravo entregue las deducciones al Instituto delCrédito.
A las 10:00 horas, los pensionados y su representantelegal, Juan Juárez Rivas, acudieron al TECA, ya que el secretariodel Trabajo estatal, Francisco Santillán Arredondo, ordenó aldirector de Conciliación, Mauricio Garduño Montoya, resolver esteasunto con los directivos del organismo descentralizado.
Sin embargo, no llegaron las autoridades del SAPAC niel director de Conciliación, por lo que acudieron a Casa Morelos,para pedir audiencia con Santillán Arredondo.
Las exigencias de los inconformes son el pago puntualde las pensiones, debido a que las atrasan hasta 10 días, unincremento al salario del 9.58 por ciento y que Cuauhtémoc Blancoentregue al Instituto de Crédito las aportaciones que lesdescuenta.
El representante legal denunció que desde el iniciode la administración del alcalde capitalino, se les descuenta suaportación y no las entrega a dicho instituto, por lo cualexigirán ante el Congreso del Estado una investigación.
Finalmente, llegó a Plaza de Armas el directorgeneral de Conciliación, Mauricio Garduño, para invitarlos adialogar en las instalaciones del TECA.