El presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó un acuerdo con las empresas de recolección, traslado y confinamiento de basura para continuar con esta labor a un menor costo, lo que representa un ahorro de más de 40 millones de pesos (mdp) en beneficio de las finanzas municipales.
En el marco de la instalación del Comité de Adquisiciones del Gobierno Municipal 2022-2024, se informó que en seguimiento a una serie de reuniones con los representantes de KS Ambiental y Comercializadora Trideza, se acordó esta reducción de costos que representa un monto de aproximadamente 30 mdp.
En el informe comparativo de lo que se erogaba por la anterior administración por el depósito y confinamiento de residuos sólidos urbanos, recolección domiciliaría de residuos sólidos, servicio de trasporte de residuos sólidos y operación de centro de transferencia, resalta que en 2021 se pagó de manera anual 274 millones 178 mil 827.02 pesos.
Para el ejercicio 2022, y resultado de las negociaciones de la administración de José Luis Urióstegui, se realizó un nuevo convenio con las empresas KS Ambiental y Comercializadora Trideza, por el mismo servicio antes mencionado, por 233 millones 812 mil 987.20 peros, es decir, un ahorro de 40 millones 365 mil 839.82 pesos.
Además de garantizar la continuación de la recolección, traslado y confinamiento de la basura, la empresa también se comprometió a elevar la calidad y eficiencia del servicio que se contrata, que fue el reclamo de la ciudadanía.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube