Peregrinos viajaran cerca de tres horas para cumplir con su promesa en el santuario del Señor de Chalma, en el Estado de México. Salieron a la once de la mañana desde el municipio de Cuautla, a bordo de un camión y a pie, para llegar antes del miércoles de ceniza.
Este grupo, encabezado más de 10 peregrinos que viajaban al interior de un camión comentó que la fe y compromiso con el señor de Chalma los motiva a continuar en el trayecto. En su paso por Cuernavaca hicieron una parada en la colonia Lomas de Atzingo, para comer y descansar un momento.
Otro grupo de peregrinos fue captado por el boulevard Cuauhnáhuac en Cuernavaca, en su marcha a pie llevaban una cruz con la imagen del Señor de Chalma en la espalda, y portaban chamarras color rojo, las cuales indican que provienen de una parroquia del municipio de Yautepec.
De acuerdo a la Secretaría de Cultura, la peregrinación al santuario del Señor de Chalma es una tradición importante para el patrimonio intangible del pueblo de Culhuacán; desde el 18 y hasta el 26 de febrero comienzan a llegar las peregrinaciones.
Los horarios de misa en el Santuario de Chalma son de: Lunes a viernes a las 07:00 a.m., 13:00 p.m. y 17:00 p.m. Sábados y domingos: 07:00 a.m., 10:00 a.m., 11:00 a.m., 12:00 p.m., 13:00 p.m., 14:00 p.m. y 19:00 p.m.
Ya que durante el miércoles de ceniza se espera el mayor número de visitantes, se recomienda ir unos días antes o después de esta fecha, para disfrutar más del santuario. Si estás en el trayecto es importante mantenerse hidratado y abrigado, pues la temperatura disminuye por la noche.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube