La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Keila Celene Figueroa Evaristo, urgió presentar las pruebas de los supuestos chantajes y extorsiones hacia el gobernador por parte de la bancada, tal y como lo aseguró el legislador Marcos Zapotitla Becerro.
En entrevista, sostuvo es muy fácil hablar al aire, pero es necesario mostrar pruebas de los comentarios, en especial al pertenecer el diputado todavía a la fuerza política dentro del Poder Legislativo local.
Al respecto, rechazó que haya división en la bancada morenista y negó sentirse aludida por las declaraciones, así como estar realizando dichos actos en contra del Ejecutivo Estatal.
…Yo siempre cuando hablo lo hago con mucha responsabilidad y respeto hacia mis compañeros y no suelto buscapiés ni alacranes. Aquí hay que hablar con las pruebas en la mano e invito al diputado que es integrante del grupo porque hasta el día de hoy no se ha salido, que sí tiene alguna prueba que la saque porque no es bueno hablar al aire.
Mientras tanto la pugna por el control del Poder Legislativo sigue presente en la bancada morenista, ya que al día de hoy todavía no pueden definir algún nombre ante el interés de tres diputadas para presidir la Mesa Directiva en el Segundo Año Legislativo.
La diputada del VI Distrito, Ariadna Barrera Vázquez, informó las cuatro diputadas integrantes del grupo parlamentario se encuentran discutiendo el tema, rechazando exista un rompimiento, debido a que sí han tardado en llegar a un acuerdo es por el interés de continuar en unidad y esfuerzo, que los ha caracterizado.
Somos un grupo muy comprometido y más que un grupo de diputados somos compañeros y estamos en esa parte de sensibilizar, de tener la precaución de poder designar a una persona que sí pueda sumar y unificar pero no quitando ni arrebatando.