Albergues garantizan respeto a los derechos de los niños y adolescentes

Como parte de esta actividad, el Sistema DIF Cuernavaca realizó la donación de ropa, zapatos y juguetes

La Redacción

  · martes 4 de diciembre de 2018

DIF municipal refrendó su convenio colaboración con Ministerios de Amor A.C. con el objetivo de que los jóvenes que viven bajo condiciones económicas y sociales que les impidan su sano desarrollo, cuenten con un lugar seguro y digno.

Con el propósito de promover el cuidado y atención integral de la niñez que se encuentra en riesgo por su condición de vulnerabilidad, en Cuernavaca, el Sistema DIF municipal refrendó su convenio colaboración con Ministerios de Amor A.C.

Lucero Woolrich Román, directora general DIF Cuernavaca, informó que la intención es sumar esfuerzos para que los infantes y adolescentes que viven bajo condiciones económicas y sociales que les impidan su sano desarrollo, cuenten con un lugar seguro y digno, para que reciban alimentos, vestido, educación, asistencia médica y psicológica, sin que ello rompa el vínculo con sus padres o familia.

“La protección de los niños y jóvenes es prioridad para esta administración, y en este sentido, seguimos generando los vínculos para atender los casos donde no se esté garantizando su correcta atención. Con este acercamiento, seguiremos beneficiando a menores desde que están recién nacidos hasta los 15 años de edad, quienes serán atendidos en alguna de las cuatro casas hogares con las que cuenta esta institución” expuso.

Asimismo, indicó que a través de este convenio también se podrá canalizar a los menores de edad que estén en riesgo de ser víctimas de un delito, así como maltrato, omisión de cuidado o abuso sexual.

Woolrich reconoció el trabajo que ha realizado Ministerios de Amor en beneficio de la niñez y aseguró que continuarán trabajando de manera coordinada para favorecer la protección de los derechos de quienes más lo necesitan.

Cabe señalar que como parte de esta actividad, el Sistema DIF Cuernavaca realizó la donación de ropa, zapatos y juguetes para los niños de las diferentes casas hogares.