Tras los ataques a la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizados el pasado 7 de agosto, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado condenó que una institución sea agredida.
Urióstegui Salgado informó que tras el ataque elementos de la policía preventiva de Cuernavaca fueron los primeros respondientes, pero el asunto quedó a manos de la autoridad investigadora.
Asimismo, Uriostegui Salgado condenó el ataque realizado al medio de comunicación ElTxoro Matutino, ocurrido la noche previa al de la CDHM.
"Lamento que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) y a un medio de comunicación se le agreda de esta manera... son temas que han venido circulando a través de redes sociales, y que tienen que ver con posicionamientos de la propia periodista ante el presidente de la república y el tema de la supuesta vinculación entre el presidente de la Comisión (Raúl Israel Hernández) y el Fiscal (Uriel "N"), ahí la investigación debe determinar cuáles fueron las causas y quiénes son los responsables", señaló el munícipe.
Ello en referencia a que la periodista Viridiana Arias del mencionado medio acudió en días pasados a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para cuestionar las acciones en materia de seguridad en Morelos, dado el clima de violencia.
En cuanto a la relación del Fiscal y el titular de la CDHM, el alcalde indicó que si hubo o no relación entre la detención de Uriel “N” y el ataque al organismo garante de derechos humanos, eso lo determinará la autoridad.
Mencionar que el alcalde también fue vinculado con el fiscal de Morelos, sin embargo, el edil reiteró que no tiene alguna otra clase de relación con el procurador de justicia que no sea la colaboración institucional, por lo que sí es requerido para declarar, acudirá sin ningún problema.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube