El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamente, condenó el atentado que sufrió el exdiputado morelense Javier Estrada; “primero Dios esperemos que viva, que se haga este milagro por parte de Dios y de los médicos que lo están atendiendo en este momento que está en cirugía”, expresó el edil.
Flores Bustamente reprobó los hechos delictivos que están ocurriendo en el estado de Morelos: “es algo muy lamentable, ya estuve en comunicación con Eduardo, su secretario (de Javier Estrada), acabo de hablar con él, está muy grave por las lesiones que tiene”, comentó el alcalde de Jojutla respecto a la condición médica del exdiputado.
“Primero Dios esperemos que esté vivo, que viva, que se haga este milagro por parte de Dios y de los médicos que lo están atendiendo en este momento, que está en cirugía”.
Juan Ángel Flores señaló que se tiene que hacer la investigación pertinente, pero sobre todo "entender que tenemos que trabajar en forma coordinada Gobierno de Estado, Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales, para que esto ya no suceda, porque no puede estar sucediendo esto ni en los políticos ni en la sociedad".
El alcalde de Jojutla aseveró que los tres niveles de Gobierno en la entidad deben trabajar de la mano y actuar de manera urgente para garantizar la seguridad de los morelenses.
A través de sus redes sociales Flores Bustamante se pronunció sobre el atentado del que fue víctima el líder del Partido Verde en Morelos, el edil reprobó el violento ataque armado y manifestó su solidaridad hacia el empresario y exlegislador local y federal, así como a su familia.
Asimismo, el alcalde urgió a las autoridades a investigar exhaustivamente el ataque armado para esclarecer los hechos alrededor del atentado y llevar a los responsables ante la justicia.
"Es fundamental que se haga justicia en este caso y que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir futuros actos de violencia contra los representantes democráticos".
"En momentos como estos, es crucial recordar la importancia de la integridad, el respeto y el diálogo como pilares fundamentales de nuestra sociedad. Debemos rechazar cualquier forma de violencia y trabajar juntos para fortalecer nuestros sistemas democráticos".