El alcalde de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, busca apoderarse del panteón nuevo, acusó la asociación “Señorío de Xoxocotla”.
Al Señorío, dijeron, le llevó más de tres años conseguir el predio ante el Gobierno del Estado, por lo que desmintió que haya malos manejos.
Al respecto, habitantes mencionaron que no están de acuerdo con la intervención del Ayuntamiento de tomar la administración del panteón nuevo, por lo que en reunión del pasado 23 de enero manifestaron el respaldo al Señorío.
El presidente de la asociación civil "Señorío de Xoxocotla”, Darío Esteban Ponce, acompañado de Flavio Teodosio, informó que el grupo fue nombrado desde el 2012 por el pueblo; durante tres años, estuvieron dando vueltas con sus propios recursos para solicitar al Gobierno del Estado de Morelos, ese predio que era un corralón de carros viejos del mismo gobierno.
“El panteón viejo ya estaba saturado, llegaba el momento de se querían agarrar a golpes entre hermanos, por eso se recurrió al Gobierno del Estado para que les entregarán este lugar”.
Dijeron que hace dos meses, el alcalde les propuso que se entregaran el panteón y les ofreció dos puestos en la administración, a fin de que pudieran hacerse cargo de los dos panteones; para ello, dijeron, se les pidió firmar una minuta, cosa que no aceptaron.
Ante ello, reiteraron que no les queda claro qué pretende hacer el alcalde con el panteón, pero se dijeron abiertos al diálogo.
“Dicen que el municipio está buscando panteoneros para el panteón nuevo y el panteón viejo, sabemos que quieren filtrarse, sin dialogar y eso no es correcto”.
El próximo lunes por la tarde tendrán otra reunión con los del Panteón Viejo, donde tampoco quieren que sea el municipio.
Flavio Teodosio fue tajante en que no se les permitirá que les arrebaten el panteón nuevo que es del pueblo, ya que la gente paga 400 pesos de cooperación y a quienes no se les cobra por su situación económica.
➡️ La mejor información DIRECTO en tu celular
Únete a nuestro canal de YouTube