El alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, hizo un llamado a la unidad de cara a las próximas elecciones. “Ya no podemos seguir ganando en tribunales”, dijo.
En las próximas semanas se emitirá la convocatoria para el cambio de autoridades municipales, por lo que se ha trabajado en conjunto con el Gobierno del Estado, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), así como con el Instituto Nacional Electoral (INE) para dejar claras las reglas de la convocatoria.
Dijo que, como autoridades encargadas de emitir la convocatoria, buscarán el diálogo con todos aquellos que deseen participar en la contienda para dejar las reglas claras y evitar conflictos como los ocurridos en 2021.
“Ya no podemos andar ganando en los tribunales, ya no podemos andar dividiendo más al pueblo, eso conflictos generan solo división, porque los únicos que sufren las consecuencias son los ciudadanos”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Salazar Ángel hizo un llamado a quienes quieran participar en las próximas elecciones a que lo hagan de manera responsables, “sin llegar a dividir más a nuestra sociedad”.
Dijo que durante su administración han tenido que trabajar a marchas forzadas y destacó las obras que se han realizado, como techumbres, la construcción de la unidad deportiva y la municipalización del panteón viejo, por mencionar algunas.
“Hemos hecho lo que no se hizo en 60 años en solo un año y medio”, dijo.
Asimismo, lamentó que muchos ciudadanos de Xoxocotla no quieran pagar servicios municipales como predial, agua potable y el servicio de limpia. Y recordó que el ayuntamiento que encabeza mantiene vigente la campaña de condonación de cobro en las actas de defunción.
Recientemente, el alcalde de Xoxocotla señaló que el Impepac y el INE estarán únicamente como observadores en el proceso electoral del municipio indígena, al regirse ellos por usos y costumbres.
Asimismo, dijo que todas las decisiones en torno a este proceso en Xoxocotla se definirán mediante asamblea con los habitantes y ningún grupo podrá imponer su voluntad.