El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que siguen conciliando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de los adeudos generados en administraciones anteriores y confirmó que aún existen algunos pozos sin energía eléctrica y a otros se les está dando mantenimiento.
Recordó que firmaron un convenio de pago y se estipuló una cierta cantidad, pero por la pandemia la recaudación bajó y no pudieron cubrir el monto que se había acordado.
“La postura de la CFE es de ser drásticos; desafortunadamente son las deudas que nos dejaron las administraciones pasadas y nosotros tratando de solventarla pagamos nuestro gasto corriente más una suma adicional sobre la deuda obtenida”, explicó.
Llamó a la paraestatal a ser prudentes y críticos por el periodo que se vive, y también ser prudentes en la toma de decisiones “cuando sabemos que hay muchas personas confinadas, que en ese caso las personas consumen mucho más líquido y al final de cuentas estamos manteniendo las bombas prendidas mucho más tiempo”.
Indicó que le están mostrando a la CFE los montos reales de cuánto está percibiendo el SAPAC de forma mensual y bimestral y coincidir en cual será el monto que pudieran pagando.
No quiso adelantar el monto que pudieran pagar, argumentando que sería la CFE quien decida, pero indicó que aproximadamente adeudan 130 millones de pesos.
Suscríbete a nuestro canal