Tanto el alcalde de Ocuituco, Juan Jesús Ansúrez García, como el tesorero municipal de Tlaquiltenango, Andrés Robles Ayala, deben todavía cerca de un millón de pesos por multas impuestas ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), informó el magistrado presidente del organismo, Guillermo Arroyo Cruz.
Mencionó que ambos servidores públicos promovieron un amparo para continuar en el cargo: "El tesorero y el alcalde han promovido amparos para que, con una suspensión puedan quedar en el cargo, sin embargo, eso no frena el procedimiento que pudiera hacer el Congreso".
Sobre este caso, dijo que podrían dar vista de otros cuatro casos en materia administrativa, sumados a esta multa: "Depende de los tiempos procesales que marquen los propios alcaldes, porque ellos tienen sus propios mecanismos de defensa, ellos también accionan este tipo de recursos", informó.
El magistrado presidente del TJA señaló que Ansúrez García, cuyo caso está radicado en la sala número cinco, ya comenzó con el pago para liquidar su deuda.
"Entiendo que en el caso de Ocuituco... ya el presidente municipal ha iniciado una serie de pagos para cumplir con el pago de la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa".
Arroyo Cruz señaló que entre ambos casos suman alrededor de dos millones de pesos que deben las comunas, como parte de la suspensión que generó el TJA y luego de agotar todas las instancias la destitución es el paso final.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube