Los alcaldes de Atlatlahucan y Ayala no eran militantes de Partido Acción Nacional (PAN), así lo señaló la dirigente estatal Dalila Morales Sandoval, quien añadió que el partido seguirá viendo por ambos municipios.
El pasado 25 de mayo, 16 alcaldes de Morelos anunciaron su adhesión a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos, la alcaldesa de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes y el de Ayala, Isaac Pimentel.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Acción Nacional les entregó la confianza y si algo estamos consciente es que la gente voto por Acción Nacional, vamos a estar pendientes, vamos a responderle a la gente de Atlatlahucan y la gente de Ayala, porque esa es la encomienda que tenemos como instituto político", dijo Morales Sandoval.
Indicó que independientemente de la situación que los llevo a sumarse a las filas de Morena, espera que no hayan sido presionados.
El alcalde de Ayala, Isaac Pimentel presentó su renuncia de manera formal, por escrito al instituto político, y aclaró que ni él, ni la presidenta municipal de Atlatlahucan nunca fueron militantes.
"Al final del día ellos van a responder a los ciudadanos, ese es el reto, esa es la situación, ellos fueron elegidos por un instituto político", dijo.
Morales Sandoval señaló que están convencidos que en la alianza "Va por Morelos", en la cual se suman al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el reto será llevar a ciudadanos que representen realmente a los municipios y a Morelos.
Únete a nuestro canal de YouTube