Durante el Taller de Capacitación de la Ley de Disciplinas financieras para nóminas por entes públicos, la diputada Ariadna Barrera Vázquez, aseguró podrían analizar en el próximo presupuesto la reactivación del Fondo Municipal para Pago de Laudos.
Esto al recibir diversas peticiones de los presidentes municipales, quienes buscan puedan ejercerlo de manera correcta en el 2020, siendo de gran beneficio para su rescate en materia económica aunque refirió podrían solicitar una autoría al mismo fondo para verificar su factibilidad.
Señaló que difícilmente se puede hacer un análisis sobre el déficit que padecen los Ayuntamientos respecto a su nómina; sin embargo, despedir a los trabajadores podría no ser una opción viable, ante las consecuencias legales que provocarían.
Por ello, a través del taller brindarán capacitación de la situación financiera, se realizará un foros con especialistas del SAT y de la auditoría y Fiscalización a nivel federal para que conozcan los nuevos lineamientos, puedan coordinarlos y conjuntarlos con la auditoría del estado.
Además de que buscarán sensibilizarlos para llegar a acuerdos con sus empleados y tener un plan de trabajo para disminuir las infladas nóminas.
En el Taller de Capacitación de la Ley de Disciplinas financieras para nóminas por entes públicos se encuentran presentes sólo tesoreros municipales.