La alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria solicitó licencia para separarse del cargo en forma temporal, por lo que el síndico municipal, Luis Toledo Carnalla asumió las funciones del despacho de la presidencia municipal.
En el Ayuntamiento de Mazatepec, este miércoles confirmaron que si aprobó el cabildo la solicitud de licencia para separarse del cargo en forma temporal de la primera presidenta municipal de este municipio, Trinidad Pérez Coria, quien se va en busca de la reelección por el Partido Revolucionario Institucional que la llevó al triunfo hace tres años.
Y a partir del lunes el síndico municipal, Luis Toledo Carnalla asumió las funciones de presidente municipal sin que se dieran muchos movimientos en la administración, revelaron funcionarios que siguen en él cargo advirtiendo que solo los que se fueron a la campaña solicitaron licencia para separarse del cargo.
Las autoridades municipales informaron que tras la solicitud de la licencia determinada por parte de Trinidad Pérez Coria, el pasado viernes 16 de abril del año en curso, en términos del artículo 172 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, Luis Toledo Carnalla rindió protesta como Síndico Municipal en funciones de Presidente en la misma sesión extraordinaria de cabildo.
Las autoridades informaron que la licencia solicitada por la alcaldesa es por un periodo de 45 días, a partir del 19 de abril, periodo en la que se mantendrá al margen de las actividades administrativas, y se dedicara a la campaña electoral, ya que a diferencia de su esposo el líder cañero Amado Orihuela Trejo, ella sigue en él tricolor, quienes la invitaron a buscar la reelección.
El Síndico municipal en funciones de presidente, reiteró que durante este tiempo se dará continuidad al trabajo que se ha venido realizando, de manera normal, por lo que servicios públicos que brinda el Ayuntamiento no se verán afectados y se mantendrán los horarios de oficina establecidos.
Destacó que uno de los temas que seguirán cuidando son los operativos de protección contra el Covid-19, por lo que insistirán con comerciantes y vecinos en el lavado de manos, uso de alcohol gel y cubrebocas. Pero además ante el incremento de incendios en la zona cerril, pedirán que eviten a hacer quemas que se les vallan de control.
Suscríbete a nuestro canal