En el municipio de Miacatlán se redujeron los accidentes de tránsito en un 50 por ciento desde que se puso en marcha el "Alcoholímetro", así lo dio a conocer el alcalde Francisco León y Vélez Arriaga.
"Se trata de inhibir los accidentes fatales", dijo el edil ante la serie de quejas y manifestaciones en contra de este tipo de operativos, ya que los ciudadanos advierten que sólo es para recaudar dinero a favor de las autoridades.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El alcoholímetro se ponen los fines de semana sobre la carretera que va de Alpuyeca a Coatlán del Río, en los límites con Coatetelco y Tetecala; otro se ponen en Alpuyeca, en los límites con Xoxocotla a cargo de elementos del municipio de Xochitepec.
Hicieron un llamado a tener un conductor designado en caso de acudir a una fiesta, bar o restaurante, para evitar accidentes, que incluso pueden repercutir en terceras personas.
De acuerdo con datos recabados, en 2021 se reportaron 86 mil víctimas de accidentes de tránsito en México. Las entidades con mayor número de accidentes fueron: Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Baja California y Ciudad de México, que agrupan el 53 por ciento del total de siniestros que ocurren en el país.
El alcalde León y Vélez Arriaga concluyó con lo siguiente: "Hay una alta incidencia de accidentes automovilísticos que provoca consecuencias fatales, a raíz de eso es constante y continuo tener pacientes por traumatismo, polis contundidos por accidentes automovilísticos y la mayoría por estado alcoholizado, los operativos van en ese sentido, se trata de disminuir los accidentes automovilísticos y tener un operativo de seguridad al mismo tiempo".
Únete a nuestro canal de YouTube