En Morelos se trabaja sobre una propuesta que modificará la Ley de Transporte en el estado de Morelos, adelantó el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado; el funcionario confió que entre los temas contempla el alcoholímetro y en caso del transporte público se buscarán sanciones más fuertes en contra de operadores y concesionarios que atenten en contra de los derechos de los usuarios y, como en los últimos casos, manejen en estado etílico.
El funcionario mostró confianza en que la propuesta recibirá el respaldo de los diputados, quiénes deberán analizar de forma conjunta que el texto esté adecuado a la normatividad jurídica aplicable y de los municipios, porque una de sus facultades es la aplicación del alcoholímetro.
Hizo mención en que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte han recibido hasta el momento al menos 15 denuncias en contra de operadores del transporte público por haber conducido bajo el influjo del alcohol, por lo que destacó que en caso del servicio público no hay tolerancia en el consumo de bebidas embriagantes mientras están al volante. Las sanciones para los infractores van hasta los 10 mil pesos, incluso con riesgo de perder su concesión.
Mercado Salgado agregó que estas denuncias han llegado por parte de los propios usuarios, puesto que se les ha visto transitar a exceso de velocidad, el caso más reciente fue la semana pasada en el que se detuvo a un chofer precisamente por esta situación.
Cabe destacar que el funcionario inauguró este martes 24 de mayo, el módulo de licencias con el 50 por ciento a estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios del estado de Morelos, pero recordó que este beneficio también está vigente para toda la población en las oficinas de la secretaría.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter